Caricatura tomada de: https://saltimbanquiclicclic.blogspot.com.co/2016/02/es-una-pandemia-la-corrupcion-en-espana.html

El problema mayor con los alcaldes y gobernadores por elección popular, es que su interés no está puesto en el cargo que consiguen, sino en ser presidentes de la república. Casi todos fantasean con eso y son apoyados en sus aspiraciones por pequeñas cortes de politólogos, jefes de protocolo y clientelas de contratistas, que les hace madrugar todos los días con la convicción de que están predestinados para la presidencia. Y como tienen, en el caso de las grandes ciudades, un presupuesto suculento, lo dedican en buena parte a la propaganda política disimulada por supuestas obras de progreso y otra parte a mantener esos ejércitos de contratistas, que devuelven como contribución a las campañas, una partecita de lo que les toca...

Read More

Apenas ahora terminé de leer el número de Universo Centro del mes de mayo. Por fortuna las noticias de este periódico no tienen nada de noticias. Uno lo lee con el mismo interés con que hablaba con los amigos en El Maracaibo o en Versalles hace muchos años: todo era actual, hasta los chistes viejos y los recuerdos de la niñez, que tienen la rara propiedad de no envejecer. Una y otra vez volvemos a ellos en los encuentros pasajeros o en las navidades y producen la misma risa y los mismos comentarios.

Read More

democacia extraviada

La democracia no sólo es la mejor forma de organización de la vida social. Es también la más difícil. Nada desmiente más la experiencia de los sentidos y contradice el “orden natural del mundo”, como ese modo de sociedad según el cual, todas las criaturas humanas, por el hecho de serlo, tienen los mismos derechos.

Read More

Una Europa unida, razonaban, no necesitaría la protección de los Estados Unidos. Y unos Estados Unidos que no tuvieran que proteger a Europa, pasarían de ser los grandes gendarmes del planeta, a ser unos simples celadores del patio trasero sudamericano.

Hace unos doce años, las más grandes preocupaciones de los círculos norteamericanos autóctonos -racistas y puritanos-, eran dos: La tendencia europea a la integración y el cigarrillo. En esos dos hechos centraban todas sus preocupaciones y creían ver ahí los grandes riesgos para la humanidad. Naturalmente entendían a la humanidad como algo que limitaba por el occidente con el océano pacífico, por el norte con Canadá, al sur con México y al oriente con el Atlántico.

Read More

 Resultado de imagen para clones

Dentro de pocos meses se habrá perfeccionado y difundido, la técnica de clonación de mamíferos superiores. No se necesitará entonces de un brillante equipo de científicos de primera línea para fabricar humanos en serie. Quien ha tenido la oportunidad de conocer una planta de biotecnología a nivel industrial, sabe que los resultados dependen más de los rigurosos controles en los tiempos, de la cuidadosa manipulación de los materiales y de la más absoluta asepsia, que de sofisticados e incomprables equipos.

Read More