democacia extraviada

La democracia no sólo es la mejor forma de organización de la vida social. Es también la más difícil. Nada desmiente más la experiencia de los sentidos y contradice el “orden natural del mundo”, como ese modo de sociedad según el cual, todas las criaturas humanas, por el hecho de serlo, tienen los mismos derechos.

Read More

 Resultado de imagen para clones

Dentro de pocos meses se habrá perfeccionado y difundido, la técnica de clonación de mamíferos superiores. No se necesitará entonces de un brillante equipo de científicos de primera línea para fabricar humanos en serie. Quien ha tenido la oportunidad de conocer una planta de biotecnología a nivel industrial, sabe que los resultados dependen más de los rigurosos controles en los tiempos, de la cuidadosa manipulación de los materiales y de la más absoluta asepsia, que de sofisticados e incomprables equipos.

Read More

Retrato de Fernando Pessoa [Portrait of Fernando Pessoa]                                                                       Retrato de Fernando Pessoa por Almada Negreiro, 1964.

A propósito de un comentario de Antonio José García Fernández el poema LOVERS GO HOME de Mario Benedetti:
En la temprana juventud, esa que en los recuerdos está más cerca de la niñez, pasé muchas horas navegando por la poesía. La disfrutaba y hasta aprendí algunos poemas de memoria,

Read More

002 8

Había una vez un país feliz. Corrían por sus valles ríos de leche y miel. No conocían más que la muerte natural. La palabra guerra no existía en su vocabulario.

Read More

Resultado de imagen

En mi casa no ha faltado nunca el pesebre. Digamos que es un bien familiar, muy de esta tierra católica y conservadora. Es una evocación de los momentos gratos de la infancia y cada vez más triste, por cierto, porque en el cuadro familiar de los recuerdos, con los años han ido apareciendo los vacíos. Pero insisto en hacerlo. No es un “pesebre bíblico” como los de mi primo Alberto. Tampoco tiene tren ni muñecos de trapo, de esos enormes y muy feos que hacen ver a las ovejas como un rebaño liliputiense. En un trabajo de resurrección milagrosa producida por Roberto mi hermano, hay tres casitas de cartón de las de antes, con gatico y enredadera dibujadas.

Read More